El Atleti suda sangre para sacar tres puntos de Granada

El Atleti suda sangre para sacar tres puntos de Granada


✔ 11/03/2017 ✎ Por Mauricio Orellana

Griezmann anotó el único gol del Granada-Atlético de Madrid

Granada vs. Atletico de Madrid
No ha sido fácil para el Atlético de Madrid vencer en el Nuevo Los Cármenes, porque con Alcaraz el Granada el otro, y más en su feudo. El Granada se defendió como gato panza arriba, pero terminó claudicando ante la insistencia rojiblanca.


El Granada en casa es otro equipo. Juega, y por momentos juega muy bien, rápido, al pie, generando ocasiones de peligro continuamente.
De hecho, el Granada llegó a poner en apuros a un Atleti que echó en falta a muchas piezas claves, pues entre lesiones y rotaciones se plantó en el Nuevo Los Cármenes con un once muy poco habitual.
Thomas formó en la medular con Saúl, y el experimento no salió del todo mal, pero al ghanés se le vieron las costuras. Le pone ganas, y mirases donde mirases ahí estaba, pero no tiene la finura necesaria para este equipo. Todavía.
La otra novedad la encontramos en la punta de ataque. Griezmann formó pareja con un eléctrico Carrasco, dejando las bandas a Gaitán y Koke. Otro recurso que funcionó a medias.
El Atleti salió al partido como un ciclón, buscando noquear rápido al Granada, pero los de Alcaraz se defendieron muy bien de los constantes ataques del Atleti, e incluso buscaron ponerle en peligro.
Pero aunque la primera parte fue muy viva, y con alguna ocasión de cierto peligro, no pasaron de ahí. El empate a cero persistió hasta el descanso y más allá.
La mejor de la primera mitad fue, contra todo pronóstico, del Granada. Wakaso puso una falta al corazón del área, y quizá intencionadamente, o por poca puntería, el centro se envenenó y Oblak lo tuvo que sacar de la escuadra.
Tras el descanso, más de lo mismo. El Atleti buscando el gol que dejase al Granada seco, y éste respondiendo a cada ataque con un contragolpe.
Thomas se quedó en la caseta tras los primeros 45 minutos. Entró Correa, y Koke retrocedió al centro del campo. Primera mutación del Atleti.
La segunda llegó cuando Simeone notó que aunque había control del balón, el Granada llegaba demasiado. Entró Giménez y se puso de pivote, mediocentro defensivo. 'Coche-escoba', vamos. Y el Granada dejó de generar tanto peligro.
El Atleti insistió, gracias a un Correa que se deja la piel cada vez que juega, y aun Carrasco en estado de gracia hoy, al que le salía todo y eso reforzaba una confianza ya de por sí sólida.
El gol llegó a balón parado. Técnicamente, tras un balón parado. Lo había intentado el Atleti una y otra vez desde el primer minuto, pero el Granada había ensayado bien la defensa, y los rojiblancos caían en fuera de juego siempre.
Hasta que tras un córner sacado en corto, el Granada cayó en su propia trampa. Descolocados y más centrados en salir del área que de marcar a los rivales, Koke la puso desde el lateral para que Griezmann, completamente solo en el segundo palo, armcase el gol de la victoria.
El Atleti se echó atrás (entró Vrsaljko por Carrasco) y el Granada terminó anulado y desquiciado. Tanto, que Wakaso se expulsó él solito tras pegar una dura patada por detrás a Griezmann. No vio la segunda amarilla por ello, sino por protestar.
En menos de 10 minutos (el gol fue en el 84'), el Granada pasó de sacar un punto de la visita del Atleti a jugar con uno menos y a perder a un hombre tan importante como Wakaso para el vital duelo de El Molinón.
Por su parte, el Atleti ha cumplido. Ha recortado dos puntos al Sevilla, y si la Real 'pincha' en el derbi vasco, habrá dado un gran paso para ser, como mínimo, cuarto.

AUTOR: MAURICIO ORELLANA
REDACTOR JEFE DE BLOG SPORTS
El Atleti suda sangre para sacar tres puntos de Granada Reviewed by Alex on March 11, 2017 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Xolo.tv Tijuana Al Dia © 2014 - 2015
Designed by JOJOThemes

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.